Leer Tarot Presencial Barcelona

Adelina Doval
Tarot en Persona Presencial
Despacho Privado previa reserva de hora

Estoy en Barcelona Nou Barris
A la salida del METRO  de la Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón

Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS

LEER TAROT PRESENCIAL BARCELONA

TAROT Y TESTS PROYECTIVOS: SIMILITUDES

TESTS VERBALES Existen varios tipos básicos de Tests usados en Psicología: Los encaminados a evaluar características de personalidad, basados en rasgos de tipo biológico. Otros dirigidos a estimar el grado de trastornos psicológicos. Los que valoran  los daños de origen orgánico tales como las agnosias, afasias, resultados de daños cerebrales producidos por accidentes vasculares, etc. Otros orientados a determinar el tipo de inteligencia verbal y manipulativa – Escalas Wechesler, Wais- .Los que ayudan a elegir una carrera de orientación laboral. Y un largo etcétera.

Todos ellos están insertos en el grupo de test que los psicólogos  llaman verbales.

TESTS NO VERBALES De otro lado existen los llamados no verbales tales como: el Tests del dibujo “casa árbol persona de Buch”. “El dibujo de la familia” ,El Cat de Murria. Test de los títeres de Rambert , el muy conocido  Tests de Rorschach etc.

       Éstos consisten en la exposición de un estímulo que apriori se considera neutro. Por ejemplo; se le presenta al sujeto una foto y se observa qué tipo de respuesta emocional provoca en él. La presentación de estímulos en forma de fotos, dibujos, etc  facilita proyecciones en el sujeto que le llevará -sin darse cuenta -a  activar material inconsciente desencadenando  respuestas reflejas de índole emocional. Por tanto  la respuesta que de el sujeto en estos casos no está mediada por su actividad cognitiva consciente, ni por su inteligencia,  son sus condiciones emocionales internas, lo que guiará el tipo de respuesta que dé.

TAROT PROYECTIVO Dentro de este contexto es que doy cabida a las imágenes del Tarot como forma de auto-exámen y/o auto-conocimiento. La presentación de una de las 22 láminas del Tarot evocará en la persona reacciones verbalizadas de conflictos internos. Tomemos por ejemplo la carta de la Torre en la que se observa un edificio en ruinas. La persona que acaba de perder a su pareja verá en esa carta la reciente pérdida. Pero si está en un momento feliz con ella, su cerebro buscará de forma inconsciente traumas más antiguos para poder dar respuesta a la carta de una forma positiva.

Un hombre satisfecho cuando entre en una cocina se fijará en la decoración. Pero esa misma persona hambrienta olerá la comida que está en los fogones y el tipo de decoración le pasará desapercibida. Por tanto las técnicas proyectiva o tests no verbales resultan catárticas en tanto el sujeto descarga afectos sobre el estimulo presentado.

Hay muchas maneras de leer la Torre desde una mente positiva: los rayos que rompen la Torre, son rayos que destruyen una pauta de vida negativa dejando paso a una nueva vida. En un ejemplo real que tuve con una clienta ella dijo: «Uf, si, esto me recuerda lo que me costó dejar de fumar…Ya soy libre!! se rompieron las cadenas del tabaco». Sin embargo otra que acababa de romper con su novio lo atribuyó a esa ruptura.

LA CARTA DE LA TORRE. No puede esperarse ningún cambio en el individuo si primero no cambia de estructura mental; eso es una de las características de la carta de la Torre; ayuda a cambiar los muros ideológicos para dar cabida a otros nuevos tras el derrumbe.

EMPERADOR-EMPERATRIZ. PAPA-PAPISA . Está bien que hayan diferencias entre hombres y mujeres, lo que no está bien es que se haga una jerarquía de valores ni juicios de valores de esas diferencias. Es obvio que en físicamente hablando existan diferencias, y que esas diferencias físicas conlleven consecuencias lógicas. Lo que está mal e incorrecto es hacer de esas diferencias naturales una cuestión de inferioridad/superioridad. Que exista diferencias supone TAMBIÉN que las hay para el hombre, éste puede ser menos capaz que la mujer en algunas áreas, como la mujer ser superior en otras. Digamos que «respeto a la naturalidad diferencia» es la clave.

LA CARTA DEL MUNDO. Podemos hablar de dos tipos de estatus. Uno es adscrito, significa que significa que es concedido por la sociedad de pertenencia, sea o no, ganado por propios méritos; es el caso de un rey/reina, conde-condesa…. Y un estatus -en que puede estar implícito también el valor concedido por la sociedad- pero que en este caso, la persona lo ha conseguido por sus propios méritos y trabajo personal. El estatus de la carta del Mundo es eso. El valor que adquiere la persona por sus propios méritos.

LA CARTA DE LA JUSTICIA Las normas que NO las leyes- proporcionan una guía para poder predecir las conductas de los demás.. «predigo que al entrar dirá buenos días porque es la norma»Tener la sensación de control sobre las circunstancias nos da seguridad. Los miedos precisamente surgen de la incertidumbre, de no tener el control de las cosas que están por venir. Cuando tenemos -o creemos tener- armas para enfrentarnos a las cosas, entonces aunque lo esperado sea relativamente malo, nos sentimos seguros. Esa es una de las características de la «Justicia», el orden frente al caos. . Las normas pues, sirven para reducir la ambigüedad, son generalizaciones estandarizadas que versan sobre la conducta esperada. Sin embargo es necesario que exista una mayoría de personas cumplan con esos estándares para que se convierta en «norma». Existe así mismo un cierto grado de permisibilidad de desviarse de la norma, por ejemplo en personas como niños, ancianos, enfermos que se considera que dada su situación particular, no pueden cumplir con cierta norma.

LA CARTA DE LA MUERTE Ver una mariposa después de que un ser querido haya muerto, significa que esa persona te está diciendo que ya ha renacido. Se trata de una experiencia vivida por muchas personas. A los días de haber fallecido un familiar o una amistad importante para nosotros, observamos cómo una mariposa se adentro en nuestra casa, o bien, nos sigue por la calle mientras caminamos. Se trata de un fenómeno bastante corriente y el significado es ese; la persona te está diciendo que está bien, que ha renacido.

ENFERMEDADES CON EL TAROT
Y CÓMO PREVENIRLAS

LAS CARTAS DEL EMPERADOR AL REVÉS, LA RUEDA DE LA FORTUNA AL REVÉS Y EL SOL AL REVÉS ESTARÍAN INDICANDO EL INICIO DE UNA PATOLOGÍA VASCULAR

PATOLOGÍA VASCULAR – CIRCULACIÓN. CÓMO PREVENIR
FITOTERAPIA – TRATAMIENTO CON HIERBAS:

Ginkgo Biloba
ÁRNICA
CATAÑO DE INDIAS
ESPINO ALBAR
RUSCO
Se mezclan 20 gramos de cada una de esas plantas, consiguiendo así 100 gramos.
Se hace una infusión con ellas. Se puede verter en una botella e ir bebiendo a lo largo del día cuando se tenga sed. Con tres tazas o vasos al día hay suficiente. El resto se conserva en la nevera durante 2 días


TRATAMIENTO GENERAL
-. Las hierbas indicadas arriba
-. Evitar la tensión alta: Subir la cantidad de potasio -plátano-, con medio al día en suficiente. . Espinacas, Aguacate, Almendras, Brócoli, Evitar la sal
-. Evitar el colesterol. Alimentos que rebajan el colesterol: Arroz rojo, Altramuces, Aguacate, Pescado graso, semillas de lino, Nueces. Una recete interesante podría ser una ensalada de verano con los ingredientes: escarola, con un puñadito de arroz rojo, medio aguacate, 2 nueces, espárragos y chugrut que es col fermentada que ya la venden así, sea de la col blanca o de la roja -lombarda- Es bueno por su contenido en antocianinas las cuales mejoran el riego sanguíneo, En general todos los frutos rojos como los arándanos, cerezas…
-. Evitar: el azúcar, el alcohol, grasas, tabaco
-. Hacer ejercicio

NUTRICIÓN PARA LA SALUD

Hay que entender que la Nutrición NO son dietas. Nutrirse es darle al cuerpo lo que necesita para vivir, la gasolina que usa y necesita el cuerpo para seguir vivo y cumplir sus funciones. Nutrición es sinónimo de «medicación» o medicaciones preventivas de posteriores enfermedades. En el Tarot, cada lámina, además de su significado adivinatorio, nos indica también las diferentes patologías asociadas a cada una de las cartas.