APEGOS A RELACIONES QUE NOS DAÑAN VISTOS CON EL TAROT

Adelina Doval
Tarot Presencial Barcelona
Tarot en Persona previa reserva de hora

Estoy en Barcelona Nou Barris
A la salida del METRO  de la Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón

ÍNDICE DE LA PÁGINA

1- Mis Servicios
2- Pautas de autofrustración
3- Porqué mantenemos relaciones tóxicas
4- Filofobia: Personas con miedo Teoría del Apego
5- Posibles causas de las crisis de parejas 
6- Conde Drácula: Hombres neuróticos actuales
7- Tirada de cartas para pareja

-1-

MIS SERVICIOS

LECTURA DE CARTAS

Consulta Tarot Presencial
Previa reserva de hora

MI TARIFA PRECIO  EN EFECTIVO
El precio de la consulta es por SESIÓN
dure lo que dure, y NO por tiempo
No se puede usar el reloj cuando se
habla con personas

OTROS SERVICIOS DE INTERÉS:
PSICOTERAPIAS ALTERNATIVAS JUNGUIANAS

⇒ Compatibilidad de Parejas:  Sinastria de Parejas 
⇒ Psicoterapia Alternativa con Tarot Junguiano Proyectivo
⇒ Psicoterapia Alternativa con los Arquetipos
    de tu Carta Astral Personal

Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda WP
 al número
625 811 292

Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS

-2-

» Ser incapaz de dejar relaciones negativas y continuar en una
   relación que resulta frustrante

» Caer en relaciones desiguales en la que tú eres siempre
   la inferior

» En ocasiones tu pareja te trata mal, pero piensas que si
   tienes paciencia cambiará?

-3- 

PORQUÉ MANTENEMOS
RELACIONES QUE SON TÓXICAS

Ver en el Tarot una pareja que es tóxica resulta fácil
Se observa las cartas de parejas con la combinación
de la carta del Sol que nos indica amor en la pareja
con la carta del Diablo que indica dolor, obsesión, daño

φ MIEDO AL VACIO
Romper con hábitos y costumbres en ocasiones resulta difícil
Aquello de más vale conocido que bueno por conocer, parece
un dicho real. Solemos instalarnos en lo conocido aunque nos
esté haciendo daño antes que cambiar por miedo tanto a dejar
lo malo como al vacío que se nos presenta después de haber
dejado algo o a alguien. Dejar una pareja que nos lastima, un
trabajo en el que nos sentimos menospreciados… etc, dejarlo
cuesta, pero lo que más cuesta  -y de ahí el miedo-  es el vacío
que deja lo que hemos dejado atrás, un vacío que creemos no 
podremos volver a llenar a restaurar   

φ La relación tóxica en una pareja se da, cuando nuestra pareja
da muestras de querernos un día y dejar de querernos al siguiente
La pareja se mantiene ahí aguantando las conductas negativas
confiando en que la próxima vez mostrará la conducta buena
Así es como se produce el enganche


φ Las personas con baja autoestima tienen miedo a dejar
a esa persona aunque le resulte tóxica porque cree
que nadie más la querrá


φ El enganche también puede venir por miedo al cambio
Dejar a una pareja, no es solo dejar a esa pareja. Supone 
también dejar las costumbres que teníamos con ella
la forma de vida etc

FILOFOBIA PERSONAS 
CON MIEDO AL COMPROMISO
TEORÍA DEL APEGO

⇔ CARACTERÍSTICAS

⇒ La característica que mejor  los define es la ambivalencia. La 
persona se debate entre el amor y el miedo, lo que se provoca
conductas de acercamiento y huida.

Por un lado cede a la atracción y cuando nota que se está 
dejando llevar, se aleja. La otra persona interpreta esta 
conducta como una falta de interés, pero lo cierto es que 
la persona con ese miedo al compromiso también sufre
por no atreverse a dejar ir libres sus sentimientos

 Son personas con dificultad para gestionar, expresar y regular
adecuadamente sus emociones. Piensan que si muestra las
emociones quedan vulnerables y expuestas a que el otro se
aproveche de él


Prefieren mantenerse en la etapa romántica por el
bienestar bioquímico y emocional que provoca, Pues 
creen que una vez casados o en convivencia
la excitación y el romanticismo 

Desean aliviarse de la “carga” que supone vivir en pareja, Creen
que el vivir juntos finalmente se convertirá es un espacio donde 
sólo se trabaja con facturas de la luz del agua……

Piensan que ya no realizará actividades estando en pareja, que
ya no podrá tener amigos,  hobbies etc por miedo a los celos que
eso puede provocar en la pare

Por la influencia de lo que haya visto en los matrimonios de sus
padres, otros amigos, etc, llegan a la conclusión de que el 
el matrimonio no es un territorio seguro.    
Busca entonces un sustituto del amor que resulte menos 
amenazante para su mundo emocional tal como trabajar mucho, 
deportes, estudios, pasarse horas en internet, etc 

⇒ Pero sobre todo, lo más importante se que no cree que su pareja
vaya a quererlo eternamente, en algún momento si se va a vivir 
juntos la pareja se desenamorará  y lo dejará

Las causas por las que las personas tienen miedo al comprometerse
en parejas  en suelen ser varias,  pero muchas se de ellas se gestan
durante la infancia debido al aprendizaje de los diferentes tipos de
apego con los que han crecido.  Vale decir,  que estas  personas no
tienen miedo al compromiso en sus oficios y/o asuntos personales
solo en el ámbito de la pareja

EL APEGO
El apego es un modelo interno más o menos inconsciente que alude 
a la creencia de que seremos o no, aceptados por el entorno, incluye
expectativas y creencias sobre la accesibilidad de las figuras de apego 
y sobre la capacidad de uno mismo para promover la protección y el
afecto de las personas. Es la percepción de la disponibilidad absoluta
e incondicional de las figuras de apego –que en casos normales serán 
los padres

⇒ El APEGO POSITIVO
Los niños que han vivido una historia afectiva con unas figuras

de apego cariñosa, que siempre han sentido que sus figuras de 
apego están disponibles ahí  cuando los necesita y que siente
que él mismo es susceptible de atraerlos, crecen en un marco
de seguridad. Aprende así un modelo de que se puede confiar 
en el amor y será de adulto capaz de entregarse sin problemas

⇒ APEGO NEGATIVO O INSEGURO
En el apego negativo o inseguro, el niño crece bajo modelos de

inseguridad y desconfianza respecto de las relaciones afectivas
No cree ser merecedor de ser amado, y cuando parece que lo
es, la figura de apego desaparece.  Son padres  que a veces 
están, a veces no; hay una inconsistencia o sensación de 
rechazo que hace que el niño crezca con inseguridades en
el ámbito afectivo. Esto puede ocurrir porque uno o los dos
padres estén enfermos o bajo un estado depresivo grave lo
que hace que no estén siempre disponibles para sus hijos
Y estos hijos crecerán creyendo que el amor no es fiable

⇒ LAS FIGURAS DE APEGO POSTERIORES EN LA PAREJA
Y EL MIEDO AL COMPROMISO
Estas expectativas respecto de las figuras de apego generadas en 
generadas durante la infancia permanecen constantes a lo lago
de la historia de la persona y constituyen la base sobre la que se  
asentarán las posteriores relaciones. La persona que haya tenido 
una experiencia inconsistente o negativa en ese modelo de apego
negativo le costará mucho establecer  relaciones estables. Y ese
es uno de los motivos por el cual existen personas con miedo al
compromiso


EN LAS CARTAS DEL TAROT
El miedo al compromiso 
puede verse de varias maneras:

EJEMPLOS

Una de ellas podría ser la secuencia de cartas:
La figura de él, mirando a la figura de ella, con las cartas del Sol
o los enamorados….pero que concluye con la luna y el colgado…….
Significaría: Si estoy enamorado pero no me fio y lo reprimo

La figura de él con el Sol mirando hacia ella está indicando
el sentimiento amoroso. 
Pero que no avanza -el colgado
por miedos ocultos- la Luna

PROBLEMA
Las personas no reaccionamos al mundo real, sino al mundo
percibido e interpretado  ¿Tu pareja interpreta  igual que tu 
el problema?. Un distanciamiento se puede producir cuando
un mismo problema es interpretado de formas diferentes lo
que equivale al sentimiento de no ser comprendido


RUTINAS
Peligro: el aburrimiento. Falta de actividades lúdicas  



ILUSIONES
Las aspiraciones, proyectos ideales etc, que se hablaban durante
el noviazgo son temas que se van dejando de lado  muchas veces 
por la aparición de celos; «Si otras aspiraciones se alejará de mi» 
 “Amenaza de abandono”  “que mi pareja siga teniendo ilusiones
más allá de mí quiere decir que yo le importo menos”  Esto suele
ser causa de crisis porque la pareja se da cuenta que ahora ya no
hablamos lo mismo que antes


COMPARACIÓN DE ALTERNATIVAS
Atribuir mi malestar interior a lo “limitante que es estar en pareja” 
Comparación de alternativas: Si estuviese solo, estaría mejor porque
podría hacer esto, esto y esto……..


CAMBIOS EVOLUTIVOS
A lo largo del tiempo, cada miembro de la pareja puede evolucionar
de forma diferente y comenzar caminos diferentes. Esto no debería
causar ningún tipo de problema, si es que, se respetan mutuamente
Se puede dar el caso  en que sea solo un miembro  de la pareja que
introduzca cambios en su vida profesional, tener nuevas actividades
etc y eso el otro miembro de la pareja lo interprete como que ya él
o ella ya no la tiene como una prioridad 



CREER QUE   EL/ ELLA    «YA CAMBIARÁ»
Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, solemos  pasar
por alto conductas que normalmente no nos gusta pensando que:
«Total no es grave»  o bien:  «Yo lo haré cambiar».  Lo que sucede
es que eso que no era tan grave al cabo de los años -desaparecida
la ilusión de los primeros momentos acabará siendo insoportable
Y en el caso de;  «Yo lo haré cambiar»..  No cambiamos, ni él ni tu
La personalidad  a estas edades adultas  ya está formada y no se
cambia, forma parte de un Yo irrompible


PRUEBAS
La vida cotidiana puede ser diferente de lo imaginado
y aparecer situaciones que no habíamos contemplado
y los dos miembros de la pareja deben aprender
a reorganizarse  



DESPLAZAMIENTO PSICOLÓGICO
Sucede también que cuando  un miembro de la pareja se siente
deprimido  por la rutina falta  de actividades placenteras suele
desplazar   – mecanismo de defensa freudiano-   esa sensación de
displacer al hecho de estar en pareja en vez de buscarse hobbies,
que quería lo adecuado.  


DESENAMORAMIENTO NATURAL 
En esos casos solemos decir: me ha hecho mucho daño
Sin embargo  NO te ha hecho daño  deliberadamente. 
Nadie se enamora o se desenamora a propósito para

hacer daño al otro.  Si lo trasladas  a ti misma verás 
como también alguna vez te has desenamorado de
alguien y no lo hiciste a propósito para lastimarle

Drácula vive en un castillo romántico casi en ruinas, puertas 
cerradas, pasillos lúgubres.. Tiene una personalidad nocturna,
omnipotente seductor y sibarita. Se muestra frío distante y opresor.
Muchas mujeres reconocerán a este tipo de hombre en sus vidas.
Son aquellos que ejercen sobre ellas tal fascinación que acaban 
perdiendo la propia voluntad: – “Quiero dejarlo porque me hace
daño pero no tengo fuerzas para hacerlo ” – Esas son sus víctimas
en la vida real. Es un amor destructor. Su gran acto amoroso
consiste en clavar sus colmillos dejando al otro debilitado
a merced de sus caprichos

Don Juan Tenorio representa el poder histérico. Zeus representa
un perfil más psicótico en tanto que toda persona con poder, teme
que alguien se lo arrebate viendo traidores por todas partes
Don Juan Tenorio es un histérico que necesita incorporar el afecto
de otros con un tipo de manipulación diferente del Drácula, éste 
manipula desde la fanfarronería y Don Juan desde un romanticismo 
superficial porque en el fondo es incapaz de amar más allá de su
narcisismo. Seduce para afirmarse, quiere ser amado a toda costa
pero él no sabe amar. En el momento de dar un paso más allá en
su relación comprometiéndose más, se detienen y huyen

ES TAN MONO QUE ME LO COMERÍA! ESTÁ PARA COMÉRSELO!
Cuántas veces hemos dicho u oído esas frases
Evidentemente no es una idea con capacidad de hacerse real
Sin embargo si se corresponde con la pulsión de introducir dentro
de nosotros a aquella persona que nos suscita amor, como por
ejemplo la ternura que nos evoca los ojitos de un bebé ante
el cual decimos:  «está para comérselo» Se trata de ese impulso
ancestral de lograr un total acercamiento con la persona u objeto 
que nos atrae, un adueñarse del objeto en su totalidad. Comerlo
significa dejarlo atrapado dentro mi cuerpo, entonces, es solo mío.  


EXOCANIBALISMO RITUAL – CONDE DRÁCULA
Es un tipo de canibalismo que tiene por objeto el asesinato ritual
El ejemplo  lo vemos en los ritos de caza grupal en la antigüedad
Y en la  “matanza del cerdo”  y las  “corrida de toros»  que son
los actuales herederos de ese canibalismo primitivo.    


Como canibalismo primitivo también se incluye la leyenda del
conde Drácula, estudiado por la antropología cultural 

El conde Drácula se presenta tanto agresivo como seductor. Atrae 
a su víctima con ademanes viriles  estereotipados  y se alimenta
de su sangre, hecho que ocurre de noche y en la cama de la víctima 
lo que supone connotaciones sexuales.  En el caso de los hombres
les chupa la sangre  siempre fuera de un dormitorio  para evitar 
ideas homosexuales

HISTERIA MASCULINA
Desde el psicoanálisis cultural, se argumenta que se trata de un
claro ejemplo de histeria masculina. Les chupa la sangre porque
todo neurótico necesita “robar” extraer, constantemente el afecto
del exterior para autoafirmarse.

El señor de las tinieblas es prototipo exacto del hombre impotente
no necesita realizar el acto sexual como tal, le basta con saber que
ha logrado conquistar a la mujer  e importar desde el exterior el
afecto  en forma de la sangre para recomponer su masculinidad

Un Drácula de este siglo sería ése tipo de hombre o de mujer que
precisa infantilizar al otro miembro de la pareja para debilitarlo y
ante su debilidad poder imponer su fuerza y su dominio. Chupar
la sangre es sinónimo de quitarle la energía y su vigor 

-7-

TIRADA DE CARTAS PARA PAREJA

Las cartas 1 y 4
Son factores de obstáculos externos

Las cartas 2 y 3
Representa al consultante

Las cartas 5,6 y 7 
Nuestros recursos; Lo que tenemos a favor

Las cartas 8 y 9 hablan del futuro
Responde al futuro de la pregunta que se ha hecho

La carta 10 
Es el resultado final 

OTRAS TIRADA DE CARTAS
PARA PAREJAS