Consulta Tarot Presencial Barcelona

Trabajo con el Tarot por vocación humana hacia las personas. Satisfecha de la buena orientación que soy capaz de dar a los demás. No tengo límite de tiempos, estoy el tiempo que la persona necesite, siempre buscando la mejor forma de ayudar. Soy una señora mayor y trabajo con el tarot desde mi juventud. Seguro que te puedo ayudar.

ÍNDICE DE LA PÁGINA

1- Mis servicios
2Artículo «La Magia que nos ayuda»

3Complejo de PETER PAN y otros complejos vistos con el Tarot
4- Imágenes para pensar Tarot presencial  

-1-

MIS SERVICIOS

Adelina Doval
Tarot Presencial Barcelona
Tarot en persona, previa reserva de hora

Estoy en Barcelona Nou Barris
A la salida del METRO  de la Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón

Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS

LECTURA DE CARTAS
Consulta Tarot presencial
Previa reserva de hora

OTROS SERVICIOS DE INTERÉS
♦ Descubre cuál es tu alma gemela (Sinastria de Parejas)
♦ Psicoterapia Alternativa Asesoramiento con el Tarot
♦ Cuento Terapia Para adultos
♦ Psicoterapia Alternativa con los Arquetipos de tu Carta Astral personal

-2-

PEQUEÑO ARTÍCULO:
«LA MAGIA QUE NOS AYUDA«

TENER CUIDADO CON LAS PALABRAS AL HACER RITUALES
¿Cuáles son las palabras que se deben emplear: «Deseo tal cosa con todo mi corazón, para mi bien y el bien de todos».

Porque si queremos para nuestro beneficio algo que puede perjudicar a otra persona, entonces la magia no funcionará. Y si funciona, tarde o temprano pagaremos un karma que de forma ineludible caerá sobre nosotros.

Desde el momento en que deseamos algo, hay un movimiento de energías a nuestro alrededor. Pero hay que tener cuidado con lo que se desea, porque puede no ser lo que más nos conviene. Puede desearse una relación con una persona en particular, conseguirlo, y después darnos cuenta que era la persona equivocada

De otro lado, no es conveniente es hacer muchas magias, muchos «trabajos», es importante concentrar toda la energía en una sola cosa y no hacer ningún trabajo más hasta haber conseguido el anterior

AMULETOS CASEROS

PARA LA BUENA SUERTE EN GENERAL
Escribir, con lápiz, en un papel una frase que sea significativa para uno mismo, y por detrás escribir el deseo. Envolverlo en una tela y llevarlo siempre consigo y no abrirlo nunca. Si un día se quiere deshacerse de él hay que quemarlo y dejarlo enterrado en una maceta. Nunca tirar a la basura.

PARA EL TRABAJO Y EL DINERO
En una bolsita azul meter tres clavos corrientes, de hierro, tres monedas y una hoja de laurel. También hay que llevarlo consigo.

AMULETOS PARA EL AMOR
Suelen contener canela. Y es conveniente tener siempre a mano un sobrecito de azúcar, porque suaviza las relaciones personales.

TRABAJO CON VELAS

Las velas también pueden ser buenos talismanes. La blanca vale absolutamente para todo. Si hay una pareja en el hogar, pon todas las necesarias: la roja para el amor y la pasión… Si hay niños, viene muy bien la vela rosa; la azul, para el trabajo y la verde para la salud, la amarilla para el dinero.

La vela negra sólo sirve para hacer y deshacer lo oscuro, la única forma de combatir lo negativo es con aquello que suponga lo contrario.

La vela en casa es una forma de decir a tus guías, a tus buenos espíritus, que estás ahí,  que te acuerdas de ellos. Las velas nunca se deben apagar soplándolas.

EL MAL DE OJO

Puedes usar el vinagre y la sal en tu casa. La ruda puesta en las esquinas de las habitaciones también ayuda. Pero para llevar encima -sea en el bolso o en un bolsillo de tu ropa- usa un trapo blanco y dentro de él, lleva una haba y sal. Eso te protegerá.

EL TOMILLO
Quemado o como incienso se utiliza para la purificación de espacios de la casa y también atrae la buena salud.  También se puede añadir al agua de baño con el mismo fin de limpieza y purificación, otorga valor y fuerza de voluntad y es una buena defensa contra la negatividad. Colocando unas hojas secas de tomillo debajo de la almohada se consigue ahuyentar las pesadillas.

♦ LA LAVANDA
El perfume clásico por excelencia, tiene también un gran poder limpiador de energías negativas, por lo que se utiliza frecuentemente para sanar el hogar, armonizando y equilibrando los ambientes y levantando el ánimo de las personas que están en ellos. También se usa para la sanación y limpieza espiritual, para reducir el estrés y la ansiedad y para abrirse a una conciencia superior. Atrae el éxito y el amor y llevada encima sirve como amuleto contra las desgracias y ayuda contra los miedos.

♦ EL LAUREL
Asociado con la inmortalidad, se considera protector y purificador de ambientes, ahuyenta el mal y las energías negativas. Consagrado a Apolo, el laurel se empleaba en la antigua Grecia para la práctica de la dafnomancia, un arte adivinatorio basado en el crepitar y en la forma que adoptaban sus hojas al ser arrojadas al fuego. Llevar una hoja seca encima aporta suerte, fortuna y clarividencia para resolver los problemas.

-3-

COMPLEJO DE PETER PAN
Y OTROS COMPLEJOS RELACIONADOS
CON LAS CARTAS DEL TAROT  

LA CARTA DEL LOCO Complejo de Peter Pan
LA REINA DE COPAS Complejo de Cenicienta 
DOS DE BASTOS Y EL MAGO Complejo de Pulgarcito
CABALLOS DE COPAS Y ESPADAS Complejo de Caín y Abel
LOS DOS CAMINOS ENAMORADOS  Complejo de Hamlet
EL EREMITA Y 4 DE ESPADAS Complejo de Job
REY DE ESPADAS Y DIABLO Complejo de Judas 
EL COLGADO Y 9 DE BASTOS Complejo de  Múnchausen 
LOS ENAMORADOS, EL DIABLO REINA DE COPAS, Complejo de Sara
REINA DE OROS Y REINA DE COPAS Complejo de Agripina
CABALLO DE ESPADAS- REY DE ESPADAS Complejo de Alejandro
PAPISA-COLGADO-EMPERARIZ Complejo de Antígona
LA FUERZA-EL EMPERADOR- LA LUNA Complejo de Aquiles
EL MAGO-LA TORRE-EL EMPERADOR Complejo de Aristóteles 
LA PAPISA Y LA LUNA Complejo de Madame Bovary
REY DE COPAS- ENAMORADOS- ESTRELLA Complejo de Brummel   
PAPISA- SOL- LUNA Complejo de Brunilda
LUNA- DIABLO – REY DE ESPADAS Complejo de Erostrato

PASO A DESCRIBIR
CADA UNO DE ELLOS

LA CARTA DEL LOCO
COMPLEJO DE PETER PAN

El síndrome de Peter Pan se puede definir como el conjunto de características que sufre una persona que no sabe o no quiere aceptar las obligaciones propias de la edad adulta, no pudiendo desarrollar los roles (adulto, padre, pareja…).

En realidad es una persona que como pareja puede resultar inmadura, pero hay que considerar también que de pequeño haya vivenciado a los mayores como personas que han sufrido mucho en tanto él/ella era feliz, de modo que el miedo surge al pensar que cuando sea «mayor» seré tan infeliz como ellos, y de algún modo se niega a crecer

LA REINA DE COPAS
COMPLEJO DE CENICIENTA

Compensación elaborada por el niño más pequeño o que se siente poco querido/a por la familia. Solo se valora a si misma cuando tiene una pareja que dará sentido a su vida. El patrón psicológico de las mujeres con el síndrome de Cenicienta cuenta con estas características básicas: un deseo inconsciente de ser cuidadas, rescatadas y atendidas constantemente por otras personas incluso ajenas a la pareja sentimental.

DOS DE BASTOS Y EL MAGO
COMPLEJO DE PULGARCITO

El hijo menor de una familia en la que hay numerosos hermanos y hermanas acusa una psicología particular. Allí donde hay muchos hermanos suele ser el más pequeño el que llegue más lejos en la vida. Supercompensación obtenida por el niño más pequeño. Lo sufre el hermano pequeño de la familia cuando siente la necesidad de destacar por encima del resto de sus hermanos.

CABALLO DE COPAS FRENTE A CABALLO DE ESPADAS
COMPLEJO DE CAÍN Y ABEL

La figura bíblica de Caín se invoca para caracterizar la peculiar psicología del primogénito celoso del hijo segundo a quien considera como un intruso y un rival. De acuerdo con la novela de Delibes es «el príncipe destronado»

LOS DOS CAMINOS
COMPLEJO DE HAMLET

Vacilación para actuar debido a la duda, el escrúpulo y la meditación excesiva. El príncipe de Dinamarca de la obra de Shakespeare resulta el símbolo de la irresolución: incapacidad para la toma de decisiones

EL EREMITA Y 4 DE ESPADAS
COMPLEJO DE JOB

Nombre global dado a las dolencias psicogénas de la piel. Se ha observado proclividad a las dermatitis psicosomáticas en personas que se ofenden con facilidad, que se sienten agraviadas con o sin motivo. En general las alteraciones dérmicas desaparecen cuando se reestablece el equilibrio autoestimativo y desaparece el sentimiento de agravio. Recuerda al patriarca bíblico Job quien tuvo que soportar como prueba divina todo tipo de sufrimientos incluidos ulceraciones de la piel

REY DE ESPADAS Y DIABLO
COMPLEJO DE JUDAS  

Ánimo de traición impulsado por el resentimiento. El sujeto no soporta la superioridad de otros y de un modo encubierto les ataca intentando dañarles. Hablamos de envidias y traiciones, siempre motivadas por resentimientos en personas pasivo-agresivas

EL COLGADO Y 9 DE BASTOS
COMPLEJO DE MÜNCHAUSEN

En realidad se denomina síndrome de Münchhausen, es un trastorno mental por el cual la persona crea o se inventa dolencias, autolesiones, para lograr a terceras personas estén a su cuidado a la vez que tener control sobre ellas. No se trata solo de fingir enfermedades, muchas veces también se autolesionan a si mismo mediante cortes, quemaduras, fracturas, etc,

LOS ENAMORADOS, EL DIABLO
REINA DE COPAS, REINA DE BASTOS

COMPLEJO DE AGAR SARA

Es la tendencia masculina a dividir a las mujeres en dos grupos: la buena madre hermana y la mala puta objeto sexual. Viene del relato bíblico en el cual Sara creía no poder hijos hijos y autorizó a Abraham que cohabitara con la esclava Agar con la que tuvo a Ismael. Tiempo después, Sara se quedó en cinta y tuvo a Isaac, entonces Abraham expulsó de su casa a Agar y a Ismael

REINA DE OROS Y REINA DE COPAS
COMPLEJO DE AGRIPINA    

Tiene el mismo significado que el complejo de Edipo descrito por Freud. En la leyenda griega Edipo no sabía que estaba cometiendo un incesto pues desconocía el hecho de que su esposa Yocasta era en realidad su madre. Se consideró más adecuado usar el término «Agripina» la cual si sabía y tenía la intención clara de seducir a su hijo Nerón aunque fuese por motivos políticos

CABALLO DE ESPADAS- REY DE ESPADAS
COMPLEJO DE ALEJANDRO

Es un resentimiento del hijo contra su padre. Se cuenta que Alejandro Magno al enterarse de los triunfos bélicos de su padre Filipo de Macedonia, exclamó con ira: «Mi padre no me deja ya nada por conquistar». En otro caso Federico el Grande fue una persona muy neurótica mientras vivió su progenitor, y «normal» cuando éste murió y él ciñó la corona. En nuestros días ocurre cuando un padre tiene éxito y lo exhibe de forma pomposa, el hijo viendo eso lo idealiza y llega a la conclusión de que él nunca llegará a superar al padre por lo que decide seguir otro camino opuesto al padre

PAPISA-COLGADO-EMPERATRIZ
COMPLEJO DE ANTÍGONA  

Es una fijación excesiva en la figura de la madre. Según la mitología y la caracterización dramática de Sófocles, Antígona consagró su vida al cuidado de Yocasta su madre. En consultas psicológicas se ve este tipo de complejo que se origina por la manipulación de la madre que «va de víctima» frente a la hija, y a una hija que se siente culpable de las supuestas desdichas de la madre, con lo cual accede a todas sus demandas dejando las propias necesidades de lado.

LA FUERZA-EL EMPERADOR- LA LUNA
COMPLEJO DE AQUILES  

Tendencia a ocultar la propia debilidad bajo la apariencia de ser invulnerable y heroico. Aquiles héroe del poema homérico en la Ilíada fue sumergido por su madre en la laguna Estigia para lograr que su cuerpo quedarse inmune a las heridas, sin embargo, el talón por donde lo sujetaba la madre no logró rozar el agua quedando el talón desprotegido de accidentes. La persona con este complejo suele tener complejo de inferioridad y para compensarlo presenta una fortaleza reactiva para mostrar que no es débil en absoluto aunque por dentro se ve a si mismo como vulnerable

EL MAGO-LA TORRE-EL EMPERADOR
COMPLEJO DE ARISTÓTELES

Es una rebelión del hijo contra el padre, del discípulo contra el maestro. El nombre alude a la oposición que tuvo Aristóteles hacia su maestro Platón. El discípulo trata de destruir la obra de u iniciador para imponer la suya propia. Reza un adagio: » El iniciado mata siempre a su iniciador. En este caso no existe una idealización del maestro, más bien existen celos y se necesita superar al maestro. Es contrario al Complejo de Alejandro, el cual desiste de crecer por la creencia que nunca podrá llegar a conquistar los éxitos que consiguió su padre. Alejandro tiene una visión de si mismo débil y Alejandro fuerte y capaz de enfrentarse

LA PAPISA Y LA LUNA
COMPLEJO DE BOVARY

Deriva de la novela de Gustave Flaubert «Madame Bovary». En términos psicológicos, el Bobarismo consiste en una alteración del sentido de la realidad de raíz esquizoide por la que una persona se considera ser otra de la que realmente es. El Bovarismo o síndrome de Madame Bovary es un patrón desadaptativo de comportamiento y cognición que se caracteriza por la existencia de una insatisfacción persistente y crónica derivada de la fuerte discrepancia entre la realidad y las expectativas que tenemos del mundo, especialmente dentro del ámbito de las relaciones afectivas y románticas. Si bien las relaciones románticas son un elemento común en su tipo de pensamiento, lo definitorio del trastorno es la insatisfacción crónica y la persecución de un ideal de felicidad poco realista.

REY DE COPAS- ENAMORADOS- ESTRELLA
COMPLEJO DE BRUMMEL  

Se define como una elegancia en el vestir que compensa en el fondo un fuerte sentimiento de inferioridad. El hombre recuerda al Dandy famoso de la Corte de Inglaterra que actuó como un verdadero dictador de la moda de su tiempo. El complejo de Brummel lo sufren las personas que están sometidas a los dictados de la moda por aparentar y por la necesidad de ser aceptado en su grupo social de referencia donde sus propios gustos genuinos quedan olvidados.
Un Dandy es un arquetipo de persona muy refinada en el vestir y con grandes conocimientos de moda proveniente de la burguesía

PAPISA- SOL- LUNA
COMPLEJO DE BRUNILDA

Tendencia de las jóvenes a querer ver en su novio un superhombre o un héroe sobrevaloración que después del matrimonio se cambia en una desvalorización absoluta. Durante el noviazgo se ve al otro desde una perspectiva solo romántica, durante el matrimonio en el cual aparecen elementos «materiales y realistas» la parte romántica se pierde. En el caso del hombre ocurre lo mismo. Son personas en realidad incapaces de amar, lo que ocurre es que se enamoran del «amor» no de una persona. Está vasado en la leyenda germánica la Walkiria, Brunilda.

-4-

TAROT PRESENCIAL
IMÁGENES PARA PENSAR

YUNG Y EL TAROT

ÁNGELES DEL ZODÍACO

VELAS

COLORES

MISCELÁNEA

Tarot Presencial Barcelona
Tarot en persona previa reserva de hora

Consulta de Tarot Presencial