Archivo de la categoría: Tarot presencial Barcelona formas de tiradas de cartas para parejas

Tiradas reales que resuelven dudas. Deshaciendo mitos
Se muestran ejemplos de tiradas eficaces
Adelina Doval Tarot Privado presencial Barcelona

Tarot presencial Barcelona formas de tiradas de cartas para parejas

Tiradas reales que resuelven dudas. Deshaciendo mitos
Se muestran ejemplos de tiradas eficaces
Adelina Doval Tarot Privado presencial Barcelona

1- Mis Servicios
2- Por qué no es fiable tirarse las cartas uno mismo: Ejemplos de errores
3- Ejemplo de tiradas para parejas
4- Otros casos: Ejemplo de tiradas reales
5– Causas de las crisis de pareja
6- Filofobia: Miedo al compromiso Teoría del Apego.

Atiendo en despacho privado desde 1969
Previa reserva de hora
Las cartas responden y yo guío a las personas
con honestidad y profesionalidad humana

MI TARIFA PRECIO  EN EFECTIVO
No cobro por tiempo, 30 minutos tanto
y 1 hora tanto………..
Mi tarifa es por sesión, dure lo que dure
No se puede usar el reloj cuando se habla con personas

Compatibilidad de Parejas:  Sinastria de Parejas 
Psicoterapia Alternativa con Tarot Junguiano Proyectivo
Psicoterapia Alternativa con los Arquetipos
    de tu Carta Astral Personal

 

TIRARSE LAS CARTAS UNO MISMO NO ES FIABLE POR VARIOS MOTIVOS:

» El primero de todos es porque la persona no es ni objetiva
   ni profesional
» Porque las personas se guían por libros y especialmente 
   por tópicos: si sale otra mujer es que me está engañando
» Porque las más de las veces se tiran las cartas en un estado
   alterado emocionalmente   

» No tienen en cuenta el contexto y se limitan al significado
   aislado de una carta
» La conclusión es: que no es objetivo, que se deja llevar por
   las emociones y sobre todo porque se deja llevar por los
   grandes tópicos que se dicen de cada una de las cartas 

PONDRÉ EJEMPLOS DE ESOS TÓPICOS
QUE PUEDEN LLEVAR A ENGAÑOS

⇒ EL HERMITAÑO EN UNA TIRADA DE PAREJA
El tópico nos dice que es malo.  Cuando ocurre eso, la persona 
que ve la carta sobre la mesa se asusta empieza a creer lo peor
«está distante y frío conmigo; no siente lo mismo que yo»

⇒ SIN EMBARGO….. 
» Seguramente solo nos está indicando el carácter de la pareja
   nos dice que es introvertido y  poco hablador
» Incluso puede estar indicando que tiene más años que nosotros  

» El Hermitaño no tiene necesidad constante de demostraciones 
   afectivas ni efusivas, simplemente ama desde una lealtad y una
   fidelidad absoluta 
» Al ser una carta relacionada con el tiempo a la vez que muestra  
   ser un personaje tranquilo, la conclusión es que la relación se
   presenta como duradera serena fiel y tranquila

LA CARTA DE LA MUERTE EN UNA TIRADA DE PAREJA
El tópico nos dice que es malo, se presupone una ruptura

⇒ SIN EMBARGO
Y teniendo en cuenta el contexto, las más de las veces está
indicando que al constituirse en pareja, uno o ambos 
miembros de la pareja hacen cambios radicales 


»  Puede que él para estar con ella debe de cambiar de país
»  Que tras conocerse, ambos inicien una carrera universitaria
»  Que ambos dejen su trabajo y juntos emprendan un negocio
»  Para ambos esa supone cambios muy radicales en sus vidas 

LA CARTA DEL COLGADO EN LA PAREJA
Es otra de las cartas que al verlas la persona piensa
que su relación es mala o negativa

⇒ SIN EMBARGO
Significa la interrupción momentánea de la relación debido
a causas externas, pero el amor puede mantenerse intacto


EJEMPLO
LA CARTA DEL COLGADO,  EL SOL Y LA FIGURA MASCULINA
Significa que él sufre  -el Colgado-  
pero está enamorado -el Sol
Las cartas siguientes nos dirán el motivo de este alejamiento
Está en el extranjero trabajando esperando volver?
Está esperando arreglar papeles para venir?  
Está tramitando el divorcio para poder estar contigo?

Las cartas 1 y 4
Son factores de obstáculos externos

Las cartas 2 y 3
Representa al consultante

Las cartas 5,6 y 7 
Nuestros recursos; Lo que tenemos a favor

Las cartas 8 y 9 hablan del futuro
Responde al futuro de la pregunta que se ha hecho

La carta 10 
Es el resultado final 

Cuando se dice que  no es bueno  tirarse las cartas uno mismo
es porque si estás optimista, te saldrán cartas buenas y si estás
y si estás preocupada, te saldrán malas. Si tienes miedo que la
persona que te gusta esté con otra persona posiblemente te 
salgan dos mujeres: una tu  y otra su madre, hermana, etc 
Pero tu no verás eso, lo que verás es que te engaña

O SEA:
Tirarse las cartas uno mismo no es bueno, porque si no 
tienes experiencia, NO te saldrá la realidad
Te saldrán tus miedos

LA PAREJA
PREGUNTA:  ¿QUÉ SIENTE POR MÍ?
Cartas presentes:
Sol, Enamorados, Papisa, Diablo, Colgado, Justicia, Emperatriz, 
Anciano, Templanza, Rueda

RESPUESTA
El Sol nos habla de amor de pareja, pero no con su mujer
El sol aparece al lado de la Consultante    –La Papisa-
Él está casado   –La emperatriz- 
Con la que mantiene una relación cordial   –Templanza-
Pero fría  y distante   –El Anciano.
Él está sufriendo por amor  – El colgado con el Sol-
Está viendo cómo resolver la situación  – la Justicia- El miedo que
él tiene está en los motivos económicos  – Diablo con rueda-  Si la

tirada acabase con la carta de la Muerte, los miedos ganarían la
batalla
Pero la tirada acaba con la Estrella y el carro, por tanto él
acabará divorciándose

PREGUNTA: ¿HAY OTRA MUJER?, ¿ME ENGAÑA?
Cartas presentes
El hombre por el que se pregunta en en centro
A su izquierda la Emperatriz con el sol
A su derecha la Papisa con el mundo y el mago

RESPUESTA
No la engaña en absoluto, está enamorado de su mujer 
él más la emperatriz con el Sol ,  y además a su izquierda
significa que está enamorado desde siempre. La Papisa 
a su derecha  -algo más reciente-  es una compañera de
trabajo El Mago, con la que se lleva bien, El Mundo

» El sumo sacerdote: 
Lo tiene un familiar cercano masculino y adulto

» El sumo sacerdote con el ciclo:   
Está en la habitación de matrimonio

» La Luna: 
Se ha confundido con otra cosa y no sabe donde lo ha puesto

» El Loco con el carro:
Se ha caído en el coche

» La torre con la luna
Lo han robado en un sitio público

» Torre, muerte Luna:
Alguien lo ha roto y lo ha escondido en la basura

» Ciclo con estrella
Está dentro de casa y lo encontrarás hoy mismo

» Estrella con Mago:
Está entre los juguetes de los niños

CARTAS PRESENTES
Estrella. Anciano. Carro


RESPUESTA
Comienza con mucha ilusión y con ideas innovadoras La Estrella
Con El Anciano; se toma mucho tiempo para ponerlo en marcha
Tendrá éxito: El Carro
Se ve aquí, que pese a las ilusiones, la persona no se precipita
Se toma su tiempo Anciano para prepararse bien, y es eso la
capacidad de saber ir con cautela, lo que le lleva al éxito

PROBLEMA
Las personas no reaccionamos al mundo real, sino al mundo
percibido e interpretado  ¿Tu pareja interpreta  igual que tu 
el problema?. Un distanciamiento se puede producir cuando
un mismo problema es interpretado de formas diferentes lo
que equivale al sentimiento de no ser comprendido

RUTINAS
Peligro: el aburrimiento. Falta de actividades lúdicas

ILUSIONES
Las aspiraciones, proyectos ideales etc, que se hablaban durante
el noviazgo son temas que se van dejando de lado  muchas veces 
por la aparición de celos; «Si otras aspiraciones se alejará de mi» 
 “Amenaza de abandono”  “que mi pareja siga teniendo ilusiones
más allá de mí quiere decir que yo le importo menos”  Esto suele
ser causa de crisis porque la pareja se da cuenta que ahora ya no
hablamos lo mismo que antes

COMPARACIÓN DE ALTERNATIVAS
Atribuir mi malestar interior a lo “limitante que es estar en pareja” 
Comparación de alternativas: Si estuviese solo, estaría mejor porque
podría hacer esto, esto y esto……..

PRE-IDEAS – PREJUICIOS
Mantener expectativas poco realistas de cómo debe de comportarse
el otro. 


CAMBIOS EVOLUTIVOS
A lo largo del tiempo, cada miembro de la pareja puede evolucionar
de forma diferente y comenzar caminos diferentes. Esto no debería
causar ningún tipo de problema, si es que, se respetan mutuamente
Se puede dar el caso  en que sea solo un miembro  de la pareja que
introduzca cambios en su vida profesional, tener nuevas actividades
etc y eso el otro miembro de la pareja lo interprete como que ya él
o ella ya no la tiene como una prioridad 

CREER  EL/ ELLA    «YA CAMBIARÁ»
Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, solemos  pasar
por alto conductas que normalmente no nos gusta pensando que:
«Total no es grave»  o bien:  «Yo lo haré cambiar».  Lo que sucede
es que eso que no era tan grave al cabo de los años -desaparecida
la ilusión de los primeros momentos acabará siendo insoportable
Y en el caso de;  «Yo lo haré cambiar»..  No cambiamos, ni él ni tu
La personalidad  a estas edades adultas  ya está formada y no se
cambia, forma parte de un Yo irrompible

DESENAMORAMIENTO NATURAL 
En esos casos solemos decir: me ha hecho mucho daño
Sin embargo  NO te ha hecho daño  deliberadamente. 
Nadie se enamora o se desenamora a propósito para

hacer daño al otro.  Si lo trasladas  a ti misma verás 
como también alguna vez te has desenamorado de
alguien y no lo hiciste a propósito para lastimarle

PRUEBAS
La vida cotidiana puede ser diferente de lo imaginado
y aparecer situaciones que no habíamos contemplado
y los dos miembros de la pareja deben aprender
a reorganizarse

DESPLAZAMIENTO PSICOLÓGICO
Sucede también que cuando  un miembro de la pareja se siente
deprimido  por la rutina falta  de actividades placenteras suele
desplazar   – mecanismo de defensa freudiano-   esa sensación de
displacer al hecho de estar en pareja en vez de buscarse hobbies,
que quería lo adecuado.  

 La característica que mejor  los define es la ambivalencia. La 
persona se debate entre el amor y el miedo, lo que se provoca
conductas de acercamiento y huida.

Por un lado cede a la atracción y cuando nota que se está 
dejando llevar, se aleja. La otra persona interpreta esta 
conducta como una falta de interés, pero lo cierto es que 
la persona con ese miedo al compromiso también sufre
por no atreverse a dejar ir libres sus sentimientos

⇒ Son personas con dificultad para gestionar, expresar y 
regular adecuadamente sus emociones. Piensan que si
muestra las emociones quedan vulnerables y expuestas
a que el otro se aproveche de él


⇒ Prefieren mantenerse en la etapa de enamoramiento, 
por el bienestar  bioquímico  y emocional  que provoca
Pues creen  que una vez casados  o en convivencia  la
excitación y el romanticismo pasará   

⇒ Desean aliviarse de la “carga” que supone vivir en pareja, Creen
que el vivir juntos finalmente se convertirá es un espacio donde 
sólo se trabaja con facturas de la luz del agua……

⇒ Piensan que ya no realizará actividades estando en pareja, que
ya no podrá tener amigos,  hobbies etc por miedo a los celos que
eso puede provocar en la pareja

 
⇒ Pero sobre todo, lo más importante se que no cree que su pareja
vaya a quererlo eternamente, en algún momento se desenamorará

⇒ Por la influencia de lo que haya visto en otros matrimonios 
-padres, otros amigos, etc, – llegan  a la conclusión  de que el 
el matrimonio no es un territorio emocional seguro.   Busca
entonces un sustituto  que le resulte  menos amenazante
para su mundo emocional tal como trabajar muchas horas
deportes, estudios, pasarse horas en internet, etc 

EN LAS CARTAS DEL TAROT El miedo al compromiso
puede verse de varias maneras.
Una de ellas podría ser la secuencia de cartas:
La figura de él, mirando a la figura de ella, con las cartas del Sol
o los enamorados….que concluye con la luna, colgado diablo…….

La presencia del Sol entre ellos está indicando que está
enamorado, pero que lo deja «Colgado» debido a miedos
ocultos -La Luna- además de sentirse mentalmente
muy mal -el Diablo

Puede verse de varias maneras.
Esa es una de ellas

firma