La percepción de uno mismo no está presente en el nacimiento
La idea del “yo” y la Autoestima es una conquista progresiva
que empieza en el nacimiento y se va desarrollando a lo largo
de la vida

Adelina Doval
Tarot Presencial Barcelona
Tarot en persona, previa reserva de hora
Estoy en Barcelona Nou Barris
A la salida del METRO de la Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón

ÍNDICE DE LA PÁGINA
1- Mis servicios
2- Tests de las nueve cartas
3- Tests del espejo: Cómo nos te ven los demás
4- Asertividad: La carta del Carro
5- Autoestima Tests autoestima Quiérete bien
6- Imágenes para pensar
⇒ Psicología Esotérica Conciencia del yo
⇒ Guía Proyecto de Vida
-1-
MIS SERVICIOS

LECTURA DE CARTAS

Guía en escoger el mejor camino
Tarotisa Particular
Dedicación a la videncia desde mi juventud
Soy honesta y eficaz
MI TARIFA PRECIO EN EFECTIVO
El precio de la consulta es por SESIÓN
dure lo que dure, y NO por tiempo
No se puede usar el reloj cuando se
habla con personas
OTROS SERVICIOS DE INTERÉS:
PSICOTERAPIAS ALTERNATIVAS JUNGUIANAS

⇒ Compatibilidad de Parejas: Sinastria de Parejas
⇒ Psicoterapia Alternativa con Tarot Junguiano Proyectivo
⇒ Psicoterapia Alternativa con los Arquetipos
de tu Carta Astral Personal

Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda WP al número
625 811 292
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS
SESIÓN AUTOESTIMA CON EL TAROT
Nadie nace con buena o mala autoestima.
Ésta se va construyendo desde la infancia, poco a poco
No nacemos sabiendo desde el minuto cero cómo somos
La conciencia del yo es una conquista y un proceso
SE TRABAJAN ASPECTOS COMO:
⇒ ¿Qué piensas de ti misma?
⇒ Cómo te valoras
⇒ Sentimiento de la propia eficacia
⇒ Autoestima y autoconcepto
⇒ Conductas que te reprimes por miedo
⇒ Auto sabotajes. Complejos
SE TRABAJA CON LAS CARTAS
QUE IDENTIFICAN A LA PERSONA QUE CONSULTA
⇒ MUJERES: Emperatriz, Papisa, Más otra auxiliar
⇒ HOMBRES: Emperador, Sumo Sacerdote, Más otra auxiliar
-2-
TESTS
TAROT DE LAS 9 CARTAS

PROCEDIMIENTO
Se colocan las cartas boca arriba, viéndolas tu
y de entre ellas, al azar, y sin pensar demasiado
debes elegir 9 cartas bajo estas consignas:
φ Elige tres cartas que te evoquen tu estado de ánimo actual
φ Elige tres cartas que te sugieran deseos importantes para ti
φ Elige tres cartas que te sugieran aquellas cosas que crees
has perdido o que la vida te niega
Con esas cartas, la Terapeuta iniciará el proceso de terapia
basada en comprender tu interior
ayudarte a que te desbloquees, a entenderte, y todo aquello
emocional que haya surgido y necesites recuperar alivio
EJEMPLO DE POSIBLES SOLUCIONES
℘ HABER ELEGIDO LA CARTA DEL LOCO
ESTADO DE ÁNIMO IMPRECISO
Significa que todavía no sabes o no has encontrado tu camino
Pero no estás vacía. El Loco lleva una bolsa cargando a sus
espaldas, son las cualidades innatas de las que dispone
pero que aún no eres consciente de ellas y no las usas
Déjate llevar mientras encuentras tu camino. No tengas
ansiedad ni prisas para definirte, la luz de quien eres
y de lo que debes hacer, aparecerá de forma espontánea
℘ HABER ELEGIDO LA CARTA DEL JUICIO
RESCATAR COSAS QUE SE HA QUEDADO SIN RESOLVER
Necesitas dejar atrás lo vivido. No vuelvas la vista atrás.
Sin embargo, puedes rescatar del pasado aquello que
te gustaba, te era útil y lo dejaste sin completar
Por ejemplo un sueño personal al que renunciaste
Unos estudios… etc, etc,
Pero siempre cosas personales, no personas
Detenerte en esta carta representa que tu alma
te está pidiendo que resucites las ilusiones y
proyectos que tuviste y que dejaste atrás
℘ SI HAS COGIDO LA CARTA DE LOS ENAMORADOS
ESTÁS NECESITANDO ACLARARTE EN LO EMOCIONAL
Si has elegido esta carta, probablemente tengas algún
asunto amoroso que resolver. Quizás sea cómo enfrentar
algún conflicto de pareja, pero también conocer cuál es
tu estilo afectivo: dependiente? o Te entregas demasiado?
Tienes tendencia a que te atraigan personas conflictivas?
℘ SI HAS COGIDO LA CARTA DE LA JUSTICIA
NECESIDAD DE EQUILIBRIO INTERIOR
¿Qué aspectos de tu vida necesitas equilibrar? A veces
tenemos el control en un área y un desequilibrio en otro
Esta carta te pide que uses la razón y la objetividad y no
los sentimientos cuando tengas que resolver conflictos
℘ SI HAS COGIDO LA CARTA DEL DIABLO
ESTÁS NECESITANDO LIMPIAR TU MENTE
Hay sombras dentro de ti que están ensuciando tu mente
Te estás haciendo daño a ti misma dándole vueltas a las
mismas cosas como en una espiral. Tu mente es solo tuya
y puedes controlar qué basuras dejarás entrar. Deja de dar
vueltas con la mente. Las obsesiones te impiden libertad
ASPECTOS QUE SE PUEDEN TRABAJAR
CON EL TESTS DE LAS 9 CARTAS
φ TRISTEZA DEPRESIÓN
Las crisis para el despertar. Se ha visto una remisión de la
depresión cuando la persona cambió su modo de pensar y
sus hábitos cotidianos
φ MOTIVACIÓN
Busca el porqué has de levantarte cada día
¿Cuál es tu móvil?
¿Cuál tu motor interno?
φ ANSIEDAD ANGUSTIA
Un tormento del alma. Estás sobrecargada?
Estás en alerta constante dando vueltas y más vueltas a lo mismo?
φ PROBLEMAS DE LA VIDA DIARIA
Algo será más o menos malo en función de que creamos que
tenemos o no, recursos para afrontarlo.
φ METAS BÚSQUEDA DE OBJETIVOS
Según la neurociencia parece que el placer va unido al cambio
porque cuando hacemos cambios, se producen nuevas conexiones
neuronales y al crear conexiones nuevas el cerebro crea endorfinas
y éstas son las producen placer
-3-
TESTS DEL ESPEJO
CÓMO NOS VEN LOS DEMÁS

Con mucha frecuencia,
la idea que tenemos de nosotros mismos
no suele ser real
Es más bien fruto del grado de autoestima
que tengamos
Lo que vamos ha hacer con este test es ver si los demás
nos ven, como nosotros nos vemos a nosotros mismos
SE HACE DEL SIGUIENTE MODO:
φ PRIMERO:
Para hacer este test primero debes confeccionar una lista
de lo que crees son tus características personales
Es decir, cómo te defines tu a ti misma
EJEMPLO:
» Soy una persona ansiosa
» Soy buena persona
» Soy fea
» Estoy un poco- bastante gorda
» No soy competitiva
» Soy de fiar……Etc Etc…
φ SEGUNDO
A continuación, haz fotocopias de esa lista que te has construido
y dásela a diferentes personas, familiares, amigos…
y diles que te respondan si están de acuerdo con esa lista
tuya y que tienen permiso para añadir otras
Ahora observa si existen coincidencias
entre cómo te ves tu y cómo te ven los demás
¿Te habías infravalorado?
Veremos entonces si tu «espejo social» te ve de la misma
manera que tu te ves a tí misma.
-4-
ASERTIVIDAD
LA CARTA DEL CARRO

La asertividad está íntimamente relacionada con la autoestima
Si no hay un buen equilibrio de autoestima
no hay asertividad, y quedamos a merced del exterior
VALORA TU GRADO DE
ASERTIVIDAD

φ Dejo de hacer cosas que me gustan por miedo a que no guste
a las personas de mi entorno. Si yo quiero ir a la playa y ellos
a la montaña, acepto la montaña por evitar enfrentamientos
φ Me cuesta decir que no. Acabo dando mi aprobación a cosas
que ni me gustan ni estoy de acuerdo porque no se cómo
decir que no
φ En una conversación suelo estar siempre de acuerdo
con los otros aunque por dentro piense otra cosa
φ Si alguna vez me veo obligada a decir que no a alguien
siento que debo justificarlo mucho y además
me siento fatal
HAGO LO QUE EL OTRO QUIERE O ACEPTO LO QUE DICE PORQUE…….
» Si soy servicial con los demás evitaré que me hagan daño
» Evitaré que me dejen de querer
» Me dan miedo las discusiones
RESULTADOS
Obviamente deberías de haber dado respuestas negativas
a esas preguntas. Si has dado repuestas positivas, tienes un
problema de autoestima y una mala imagen de ti misma
Las sesiones psicológicas con la carta del Carro te irían bien
-5-
AUTOESTIMA
TESTS AUTOESTIMA
QUIÉRTE BIEN

No nacemos inseguros; aprendemos a serlo
Algunas depresiones surgen por un mal ajuste
entre nuestras tendencias innatas y naturales
y el entorno en el que nos movemos
La Autoestima
no han de ser ni positiva, ni negativa
Ha de ser realista
LA AUTOESTIMA LA PODEMOS DEFINIR COMO:
» La valoración que tenemos sobre lo que pensamos de
nosotros mismos
» Los sentimientos que nos tenemos a nosotros mismos
» La percepción de sentirnos válidos.
» Qué opinamos de nosotros mismos, los calificativos
con los que nos autodefinimos
En la autoestima influye también las comparaciones que hagamos
con los demás. Tendemos ha hacer evaluaciones de nosotros
mismos «midiéndonos» con los demás sin tener en cuenta las
situaciones diferenciales y de vida de cada uno
SÍNTOMAS DE LA BAJA AUTOESTIMA
» La persona suele manifestarse con rasgos de conducta dependiente;
La persona que depende mucho de los valores externos lo hace
porque no se siente segura de los suyos, trata de ser perfecta
para justificar que la quieran. Si tiene valores e ideas propias
pero no cree en ellos. Su repertorio conductual va encaminada
hacia la aceptación de los demás para estar en consonancia
con los valores impuestos desde fuera
» Las personas que inducen a otros a que dependan de ella
Existen personas con baja autoestima, que remontan su sensación
de autoeficacia cuando logran sentirse indispensables para otros
Tienen un concepto mejor de si misma cuando sienten que son
indispensables para alguien, así elevan la visión que tienen de si
mismas. En ocasiones algunas personas con una falta de seguridad
en si mismas cuando sospechan que sus parejas empiezan a crecer
se las ingenian para que éstas crean que ella sin él no sería nada
» Suele mostrarse reticente a tomar iniciativas.
Debido a que tiene una alta expectativa de fracaso en sus iniciativas.
Cree que no le saldrá bien y no toma iniciativas
» Suele aislarse socialmente.
Tiene una alta expectativa de fracaso en las relaciones. Se encuentra
mejor en situaciones de relaciones ya estructuradas que en las que
son informales, porque en las estructuradas ya se sabe qué decir y
le ofrecen un marco de seguridad. De modo que en esas situaciones
estructuradas nadie notará su timidez ni inseguridad
» Suele sentir miedo ha ser evaluado cuando está en presencia de otros
Cree que el mundo se dará cuenta de sus defectos. Que está siendo
evaluado constantemente. Es muy susceptible a los juicios que de
los demás hayan de ella. Durante las interacciones suele estar muy
centrados en ver qué «defectos» tiene que esconder para que nadie
se de cuenta de ellos
» Suele sobrevalorar las cualidades de los demás y subestimar las suyas
Para la persona con baja autoestima, los demás son mejores
de lo que en realidad son, mientras que ella es «peor» de lo
en realidad es
AUTOESTIMA Y TEORÍA DEL APEGO
LAS FIGURAS DE APEGO SON LA FAMILIA, AMISTADES
PAREJA Y DEMÁS PERSONAS IMPORTANTES PARA NOSOTROS
El apego es un modelo interno más o menos inconsciente que alude
a la creencia de que seremos o no, aceptados por el entorno, incluye
expectativas y creencias sobre la accesibilidad de las figuras de apego
y sobre la capacidad de uno mismo para promover la protección y el
afecto de las personas. Es la percepción de la disponibilidad absoluta
e incondicional de las figuras de apego –que en casos normales serán
los padres
⇒ EL APEGO POSITIVO
Los niños que han vivido una historia afectiva con unas figuras
de apego cariñosa, que siempre han sentido que sus figuras de
apego están disponibles ahí cuando los necesita y que siente
que él mismo es susceptible de atraerlos, crecen en un marco
de seguridad. Aprende así un modelo de que se puede confiar
en el amor y será de adulto capaz de entregarse sin problemas
⇒ EL APEGO NEGATIVO O AMBIVALENTE
En el apego negativo o inseguro, el niño crece bajo modelos de
inseguridad y desconfianza respecto de las relaciones afectivas
No cree ser merecedor de ser amado, y cuando parece que lo
es, la figura de apego desaparece. Son padres que a veces
están, a veces no; hay una inconsistencia o sensación de
rechazo que hace que el niño crezca con inseguridades en
el ámbito afectivo. Esto puede ocurrir porque uno o los dos
padres estén enfermos o bajo un estado depresivo grave lo
que hace que no estén siempre disponibles para sus hijos
Y estos hijos crecerán creyendo que el amor no es fiable
⇒ LAS FIGURAS DE APEGO EN LA PAREJA
Estas expectativas respecto de las figuras de apego generadas en
generadas durante la infancia permanecen constantes a lo lago
de la historia de la persona y constituyen la base sobre la que se
asentarán las posteriores relaciones. La persona que haya tenido
una experiencia inconsistente o negativa en ese modelo de apego
negativo le costará mucho establecer relaciones estables. Y ese
es uno de los motivos por el cual existen personas con miedo al
compromiso
PEQUEÑO CUESTIONARIO DE AUTOESTIMA
SI RESPONDES MÁS DE 6 VECES DE FORMA AFIRMATIVA
ES POSIBLE QUE NO TENGAS BUENA VISIÓN DE TI MISMA
⇒ No sé si tengo las cualidades que la gente valora
por tanto, puede ser que no me acepten
⇒ Necesito la aprobación de los demás para sentirme segura/o
⇒ Me siento bastante insatisfecha conmigo misma/o
⇒ Me critico mucho a causa de mis errores
⇒ Tengo valores propios, pero intento contrastarlos primero
con los demás por si acaso por si acaso me equivoco
⇒ Cuando estoy en grupo siento que estoy siendo evaluada/o
y hago muchos esfuerzos por disimular para disimular mis
mis defectos
ESCALA DE INSEGURIDAD AUTOESTIMA
- ¿Con qué frecuencia te criticas a ti mismo/a por tus errores?
Siempre A menudo A veces Rara vez Nunca - Considero que soy una persona valiosa.
Muy de acuerdo De acuerdo Neutral En desacuerdo Muy en desacuerdo - Me cuesta aceptar cumplidos de otras personas.
Sí No - ¿Con qué frecuencia sientes que no eres suficientemente bueno/a?
Muy frecuentemente Frecuentemente A veces Rara vez Nunca - Estoy satisfecho/a con mi apariencia física.
Totalmente de acuerdo De acuerdo Neutral En desacuerdo Totalmente en desacuerdo - ¿Crees que mereces ser feliz?
Sí No - Me resulta difícil tomar decisiones por mí mismo/a.
Siempre Casi siempre A veces Rara vez Nunca - ¿Con qué grado de confianza afrontas nuevos retos?
Muy confiado/a Confiado/a Neutral Poco confiado/a Nada confiado/a - Tiendo a pensar que los demás son mejores que yo.
Muy de acuerdo De acuerdo Neutral En desacuerdo Muy en desacuerdo - ¿Te sientes cómodo/a expresando tus opiniones en público?
Sí No - Siento que no merezco las cosas buenas que me pasan.
Totalmente de acuerdo De acuerdo Neutral En desacuerdo Totalmente en desacuerdo - ¿Con qué frecuencia te sientes orgulloso/a de tus logros?
Muy frecuentemente Frecuentemente A veces Rara vez Nunca - Me preocupa excesivamente lo que otros piensan de mí.
Muy de acuerdo De acuerdo Neutral En desacuerdo Muy en desacuerdo - ¿Eres capaz de perdonarte a ti mismo/a cuando cometes un error?
Siempre Casi siempre A veces Rara vez Nunca - Siento que tengo poco que aportar en las conversaciones.
Muy de acuerdo De acuerdo Neutral En desacuerdo Muy en desacuerdo - ¿Te sientes cómodo/a asumiendo responsabilidades?
Sí No - Tiendo a minimizar mis logros cuando otros me felicitan.
Siempre Casi siempre A veces Rara vez Nunca - Creo que tengo el control sobre el rumbo de mi vida.
Muy de acuerdo De acuerdo Neutral En desacuerdo Muy en desacuerdo - ¿Con qué frecuencia te sientes en paz contigo mismo/a?
Muy frecuentemente Frecuentemente A veces Rara vez Nunca
-6-
TAROT PRESENCIAL
IMÁGENES PARA PENSAR
⇒ Psicología Esotérica Conciencia del Yo
⇒ Guía Proyecto de Vida

PSICOLOGÍA ESOTÉRICA
CONCIENCIA DEL YO





GUÍA PROYECTO
DE VIDA




