IDEAS BUDISTAS AUTOINDAGACION

Para ser fiel a ti mismo, a lo mejor, deberás dejar hábitos y costumbres que son obstáculos para tu crecimiento. ¿A cuántas cosas te has habituado que no aportan nada a tu vida?

Cuando te comprometas del todo contigo misma y con tu corazón, entonces todo lo demás en tu vida encajará en su sitio

 

 

 

 

 

IDEAS E HISTORIAS BUDISTAS
PARA LA AUTOINDAGACIÓN
Y ORIENTACIÓN PERSONAL

 

 

 

Adelina Doval
Tarot en Persona Presencial
Despacho Privado previa reserva de hora

 

 

 

 

Estoy en Barcelona Nou Barris
Salida Metro Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón

 

 

 

 

telefono-antiguo

Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
INDICANDO POR CUÁL  de todos mis servicios estás interesado/a
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS

 

 

 

 

 

 

IDEAS E HISTORIAS BUDISTAS
PARA LA AUTOINDAGACIÓN
Y ORIENTACIÓN PERSONAL

 

En esta página iré describiendo las ideas filosofías del Budismo
con el nombre de la IDEA y su explicación correspondiente

 

 

 

 

 

IDEA CHUN  – LA DIFICULTAD INICIAL

LA IDEA- La dificultad Inicial o “tropezar al principio” se refiere al estado germinal, en semillas, que tienen todas las cosas de nuestra vida y todas las cosas del Universo. Siempre antes de nacer las cosas se encuentran es un estado de oscuridad caótico y confuso similar a la atmósfera de una tormenta. Densas nubes y sonoros truenos señalan un tiempo de confusión, caos e incertidumbre, pero también preceden a la tormenta que finalmente se dispersa. Es lógico “tropezar” cuando iniciamos el camino por primera vez, pero cuando ya conocemos el territorio, podemos avanzar sin temor a las caídas. LA HISTORIA 1- Vemos a una persona empeñado en avanzar aunque vaya tropezando constantemente. La necesidad de autoconocerse le lleva a desafiarse así mismo a pesar de los tropiezos. LA HISTORIA 2- La persona avanza en un carruaje pero desde fuera le rompen las ruedas y queda atrapado de modo que o desiste, o vuelve al punto inicial para volver a empezar dándose así una segunda oportunidad. LA HISTORIA 3- se ve a alguien que intenta cazar un conejo en una zona desconocida y sin armas. La imprudencia y la falta de previsión le hará fracasar. Antes de empezar su trayectoria debe saber a dónde va, qué pretende conseguir y si tiene los recursos para lograrlo, de lo contrario seguiremos con “tropiezos” EL APRENDIZAJE Es normal tener pequeños fracasos cuando empezamos algo. Hay personas que abandonan al primer fallo y personas que insisten en volver a empezar de la misma manera, Si lo hacen de la misma manera es posible que vuelvan a fracasar. La idea es retroceder y revisar nuestro proyecto, ¿Tenemos todas las herramientas para avanzar?, ¿Conocemos el terreno?, ¿Necesitamos ayuda?

 

 

 

 

 

IDEA  CH´IEN

LA IDEA Simboliza lo creativo, las cualidades sobresalientes de las cosas, el instante mismo en el que se cobra la conciencia del si mismo. Espiritual creativo, fuerte. Es la simiente que va a fecundar la tierra, por eso es lo masculino, podemos imaginarlo como el mecanismo de relojería del Universo, aquélla fuerza que todo lo pone en marcha. Señala pues el comienzo de todo lo que existirá. Dice Ortega y Gasset que todas las cosas antes de ser tales, antes fueron ideas de alguien. Parafraseando podríamos decir que las cosas antes de ser lo que son, antes fueron Ch´ien. Algo semejante dice el apóstol Juan refiriéndose a Dios: “En el principio solo era el Verbo” indicando la existencia de un estadio anterior a todo lo creado que coincide con el Ch´ien. HISTORIA 1- El primer estadio de lo creativo es no actuar, estar escondido, hasta que veamos que es el momento oportuno de actuar con garantías de éxito. Después dejarse ver y aparecer en el escenario donde se deberá actuar. Anda y retrocede hasta que por fín avanza con decisión; algo así como hace el feto en el útero materno en el proceso de nacer. Fuerza y contrafuerza se equilibran para darse paso. EL APRENDIZAJE Actuar firme sin dejarse llevar por los excesos, el destino se apodera de la voluntad. Podemos tener voluntad de ejercer una acción, pero el destino será quién nos marque el camino. 

 

 

 

 

 

 

IDEA  K´UN

LA IDEA En este caso, prima lo receptivo, si Ch´ien era masculino, K´un es lo femenino. y juntos son llamados “completos e iguales” ante el cosmos. Su modo de vencer es indirecto.  Tiene una gran intuición y capacidad para darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor, sabe leer las señales de lo que vendrá. Su fuerza y su victoria, estriba en que sabe esperar a atacar cuando el tiempo le es propicio; así cazan los leones, observan miran y cuando ven el momento adecuado, atacan. Pero nunca es un ataque de violencia gratuita, es siempre por algún motivo noble en el ser humano,  por alimentarse el león. HISTORIA 1 Una gran sale vacía sin nada, K´un es capaz de hacer de ello algo de provecho. Se le ocurren ideas de qué hacer. K´un sabe encontrar provecho de todas las cosas que están disponibles, lo sabe por intuición…….APRENDIZAJE Nada es inútil de todo podemos aprender. En ocasiones es bueno esconder nuestros valores para evitar que otros tengan envidia de nuestras cualidades. “Entrega pero entrega solo lo que tienes” eso significa que no debemos entregarnos a los demás más de lo necesario, tenemos que saber cuidar de nosotros mismos. No vale entregar lo que no se tiene. Lo más valioso de K´un es lo que está en su interior

 

 

 

 

 

IDEA  MENG

LA IDEA   Se refiere a la torpeza inicial de lo que acaba de nacer y por lo cual necesita de un guía o un maestro. Meng acaba de nacer y necesita que lo guíen. La actitud de recién nacido debe ser humilde, La actitud del maestro también. Un buen maestro sólo actúa cuando se le piden. No son válidas aquellas personas que van dando consejos por doquier. El maestro verdadero actúa cuando alguien lo solicita y lo que hace es ayudar a que crezca lo que ya existe en su alumno sin aires de grandeza. HISTORIA. No se educa con castigos, se educa conociendo al alumno y ayudándole a crecer en aquello que es bueno para él aunque al maestro no le guste. El maestro debe ser tolerante y debe enseñar con el ejemplo. Aquel que enseña cosas que él mismo no hace no merece nuestra confianza. El maestro no debe enseñar según sus criterios personales pues éstos pueden no ser útiles al alumno, Debe enseñar lo que le hará falta al alumno respetando su idiosincrasia. Por otro lado el alumno que está empezando a nacer debe de reconocer que necesita ayuda pues le falta experiencia, La humildad en reconocer que aún debe aprender y saber elegir bien al maestro que e brindará conocimientos. APRENDIZAJE  Se parece mucho al adolescente que cree saberlo todo, y que elige como maestros a otros adolescentes con lo cual se convierte en “ciego guiando a ciegos”. El alumno debe saber elegir de quien recibirá ayuda, y el maestro no puede actuar como si lo supiera todo: él también tendrá cosas que aprender…….todos estamos aprendiendo a lo largo de toda la vida

 

 

 

 

 

IDEA  HSÜ

LA IDEA Describe “la espera” y la “alimentación” Pero una espera activa, no pasiva. Esperamos haciendo cosas útiles en tanto llega la “alimentación” una alimentación entendida como el alimento del alma -conocimientos- que nos llegarán sin hacer nada. Un alimento que solo el cielo provee porque ya está dentro de nosotros. HISTORIAS.  Alguien espera un peligro y lo hace escondido para que el peligro no lo encuentre Viene a ser como esperar alejado mentalmente de lo esperado para evitar la ansiedad.  APRENDIZAJE LA ESPERA  no es un mero paréntesis entre el ahora y el futuro, visto así, esperar nos llena de ansiedad. La espera quieta suele ser fuente de desesperación e inquietud. Es estar preparado para recibir mientras se está activo en otra tarea. Respecto del alimento ¿ Qué o a quién estamos alimentando?. Pensar en lo que nos asusta es como alimentar al miedo, pensar en él solo hace que lo engordemos y crezca. Alimentar también puede significar “alimentar mal” dar a ingerir alimentos en buen estado a alguien que está en “mal estado” esto es, alimentar relaciones o causas no reales ni beneficiosas para nosotros. 

 

 

 

 

 

 

IDEA  SUNG

LA IDEA. Sugiere pleitos y conflictos. Hay que aprender a descubrir cuáles son los signos en el presente que a la larga pueden llevarnos a conflictos. Cuando ya está la rencilla encima nos acordamos de cuando y porqué empezó. La idea es adelantarnos y estando en el presente preguntarnos ¿esta situación qué tipo de conflicto puede generar en el futuro? Obviamente no todo nos llevará a conflictos en el futuro, pero no está de más preguntárselo en el presente. En ocasiones solo se refiere a nuestra salud, ¿si sigo comiendo así, a dónde me llevará?, Si no me atrevo a intentar mi sueño personal, ¿cómo sentiré en el futuro? La idea es observar el presente para adelantarnos a los posibles problemas que ese presente me pueda traer en el futuro. HISTORIAS. Mejor es que en una batalla no hayan vencedores y perdedores, que exista la posibilidad de reconocer un punto medio desde el respeto. Procurar que no haya aniquilamiento. A. Huxley nos recuerda que las peleas entre lobos nunca acaba en muerte, el que pierde ofrece su cuello al vencedor y éste lo rehúsa y se va, solo en el hombre encontramos la aniquilación del otro. Peleamos hasta destruir al otro. Podríamos ganar en un conflicto y que eso nos fuese suficiente, sin embargo, no nos basta, queremos ver al otro de rodillas. APRENDIZAJES Cuando una pelea suponga demasiado gasto de energía hasta agotarnos, mejor es apartarnos, en ocasiones no vale la pena ganar batallas cuyo resultado no vaya en beneficio de algo o de alguien. Si la “guerra” solo sirve para tener sentimientos de superioridad, es una guerra absurda y sin sentido. De otro lado, vale preguntarse si al iniciar el conflicto reúno las condiciones necesarias para vencer. 

 

 

 

 

 

 

 

IDEA  SHIH

 

LA IDEA es la de las personas en conflicto, se está en una situación de peligro, amenazada en más de una dirección, con varios frentes de “guerra” a la vez. HISTORIA Un ejército invade la ciudad, su casa. Se busca un mediador para resolver el conflicto. Es necesario tener un líder que sepa llevar a buen término la batalla, incluso saber si debe seguir en el conflicto o saber cuando retirarse. EL APRENDIZAJE Evita el conflicto abierto si tienes una alternativa. En caso de que no exista una alternativa, es decir, si no hay ninguna manera de evitar el conflicto, busca una persona sabia que te ayude y sea imparcial y leal.  Las relaciones interpersonales están llenas de  problemas.  Necesitas ser aconsejada o guiada por una persona con la cabeza fría y con experiencia. Una persona que quiera ayudar  sin tener controlados sus emociones o que no tenga experiencia sólo empeorará la situación. Elije con cuidado a quien pides ayuda. De otro lado, ¿es bueno pelear ahora o esperamos? Es sabio retirarse cuando la situación lo requiera , cuando la fuerza y las habilidades son insuficientes para vencer los obstáculos. Esta es una buena táctica. Solo personas obstinadas y estúpidas se lanzan a sus enemigos sin tener los recursos suficientes. Debes de estar segura de que el objetivo de esa “guerra”   realmente vale la pena.

 

((CONTINUARÁ …………….))

 

 

 

 

 

 

 

 

ÍNDICE DE LA GALERÍA

1– Psicología de las Mancias,
2- Emociones que afectan a la salud
3– Galería General Orientalismo
4- Medicinas Alternativas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-1-

PSICOLOGÍA DE LAS MANCIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-2-

EMOCIONES QUE AFECTAN A LA SALUD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-3-

ORIENTALISMO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BAGUAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-4-

MEDICINAS ALTERNATIVAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE LAS CARTAS

VARIOS