Galería Tarot Presencial

Tirada de cartas parejas, Emociones y salud, Psicología del Tarot, Astroterapia Arquetípica, Quirología, I-Ching…

Tarotisa con experiencia humana
Soy una señora ya mayor
Trabajo con el Tarot desde mi juventud
Atiendo solo en despacho privado

Si llamas y no respondo porque estoy con visita
por favor manda Wp al 625 811 292
Te responderé lo antes posible
dándote toda la información necesaria
GRACIAS

Estoy en Barcelona Nou Barris
A la salida del METRO de la Línea Verde
Cerca de la Vall d´Hebrón

GALERÍA TAROT PRESENCIAL

TIRADA DE CARTAS PARA PAREJAS

EMOCIONES QUE AFECTAN A LA SALUD

PSICOLOGÍA DE LAS MANCIAS

ESOTERISMOS GENERALES

CARTAS SIMBÓLICAS DEL TAROT

Galería Tarot Presencial

HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA. BARCELONA En 1962 el Doctor Siguán gana la cátedra de Psicología en Barcelona. Hay que decir que la primera Psicología fue Fisiológica y le siguió la Psicología inserta en la Facultad de Filosofía hasta que en 1983 -dado su complejidad- se independizó de ésta y se creó la Facultad de Psicología inserta hoy en las áreas de Medicina y Salud.

Las revoluciones científicas de los siglos XII y XVIII. Se da una corriente racionalista: los sentidos nos engañan (Descartes, Pascal, Spinoza). Como los sentidos nos engañan hemos de apoyarnos en la razón, Usan el método de la introspección no experimental. Se supone que con esa introspección -la razón lógica- el psicólogo puede llegar a conocer Y la tradición empirista: la razón nos engaña (Hume, Loke) y por lo tanto hemos de apoyarnos en los sentidos.

Ciertamente la psicología demostró que efectivamente tenemos umbrales de percepción, umbrales que marcan unos límites de lo que podemos conocer con los sentidos, todo lo que se halle por debajo o por encima de esos umbrales perceptivos, permanecerá oculto a nuestra conciencia. De otro lado, también se demuestra que tenemos errores a la hora de razonar, dependiendo de como definamos los supuestos en los que por ejemplo, los prejuicios intervengan en nuestras definiciones. El enfoque mecanicista defiende que el funcionamiento del ser humano se puede explicar por la bioquímica y el funcionamiento de las neuronas, enfoque que influenciaría a la posterior psiconeurología y psiconeuroinmunología.

En esos siglos aún los científicos eran hombres religiosos , no obstante pensaban que las soluciones a los problemas ya no estaban en la oración a Dios sino en la filosofía científica e investigadora y buscando la objetividad fuera de las religiones. Se deja el latín y se comienza a escribir en las lenguas vernáculas consiguiendo con eso ser más conocidos pues no todo el mundo sabía latín, y especialmente surge la idea de que la Psicología debe ser una ciencia aplicada